La Compañía De Paso es una agrupación de artistas que nace el año 2006 a partir de un seminario de investigación escénica mezclando la escena del circo , el teatro y la música que se transformó en el comienzo de una forma de enfrentar la creación y el trabajo escénico.

 

En enero de ese año, el director Franco Suizo Ulrich Hirzel (vinculado a Chile por una larga relación con el director teatral Andrés Pérez y por haber traído a Chile sus espectáculos CirqueO, Que Cir Que, Cirque y Le Jardan), dirigió un seminario de exploración escénica donde el resultado fue tan interesante y se abrieron tantas posibilidades de exploración en nuevos lenguajes que el director y los artistas decidieron emprender su primer viaje creativos juntos. Así nace “ Un Horizonte Cuadrado” primer espectáculo de la compañía donde se logra articular un lenguaje propio, donde se conjugan las bases técnicas de lo circense, la reflexión de lo teatral, la fuerza – exactitud de la música y la estética de lo coreográfico con un notable control del movimiento, una constante reflexión en lo emocional y un espontaneo contacto con el publico, un lenguaje que se construye desde lo mas intimo de cada interprete y que se ha incrustado en cada artista de la Compañía De Paso.

 

La Compañía tubo un largo proceso con su 1º espectáculo “Un Horizonte Cuadrado” con el que participo desde el 2007 al 2012 en festivales de artes escénicas en Europa, África y América del Sur.

 

El 2012 la fundación World Visión le encarga un espectáculo de carácter educativo para participar de una campaña de prevención de abuso escolar dirigido al rango atareo infanto - juvenil. La compañía asume este desafío como un proyecto de extensión donde se trabaja con actores invitados y parte de equipo estable de la compañía. El resultado es el espectáculo “BUR – LINK Una Realidad Escolar”, con él se realizan mas de 80 funciones en colegios a lo largo de Chile, en festivales de teatro y circo además de una temporada para publico general en el Teatro Alcalá.

 

Desde el 2012 en adelante los artistas de la compañía han asumido diferentes proyectos artísticos en el ámbito de la producción, dirección y creación de nuevos procesos y creaciones artísticas, sus integrantes entran en un proceso de búsquedas personales y artísticas que los ha llevado a participar de variadas instancias creativas dentro y fuera de Chile. De este proceso nace una nueva propuesta creativa de uno de sus integrantes con un unipersonal de circo “Ni Solo, Ni Acompaña’o” estrenado en Mayo del 2018 en el Centro Cultural Matucana 100.

CONTÁCTANOS!